miércoles, 8 de agosto de 2012

Equipo - Sustento de perfección.


En estas fechas, donde reina la deportividad y los resultados de tantos meses y años de entrenamiento para acudir a los Juegos Olímpicos 2012 de Londres, no puedo dejar pasar la oportunidad de rememorar la época de mis entrenamientos  y duras competiciones como gimnasta además de entrenador nacional en gimnasia deportiva.



Esfuerzo y trabajo son las palabras que definen a cada uno de los deportistas que han pasado por la villa olímpica de Londres, con espíritu de superación y de trabajo en equipo.  
Equipo, concepto cada día más difícil de mantener y alimentar, gracias a mi vida dentro del mundo del deporte profesional, he logrado formar el mío propio de forma satisfactoria, el cual a medida que han pasado los años se ha convertido en una gran familia. 



Como ya he expuesto en otros artículos, la vida deportiva nos aporta una visión muy útil para la vida cotidiana, allanando el camino de nuestra vida.
Como los grandes atletas, el mejor equipo se mantiene como un estilo de vida, con dedicación y humanidad, pendiente de los detalles de cada una de las partes por separado. Perfeccionar cada movimiento,  un juego limpio, un ejercicio pulido, una técnica estricta, hacen que el conjunto sea claro y perfecto, alcanzando la máxima puntuación.   


No se puede negar, que para llegar a altos niveles hay que exigirse y superar barreras, problemas y pequeñas imperfecciones en nuestras ejecuciones, pero la experiencia, la humildad y la rectificación siempre nos acompaña en cualquier paso a la superación. Cuando se empieza a realizar cualquier actividad, los tropiezos pueden ser por varios motivos pero los apoyos importantes que no nos dejan caer, serán siempre los mismos. Esos apoyos es a lo que nos referimos como equipo, sostén de unos a otros, evitando que ninguno se estanque, avanzando unidos y mucho más fuertes.

Mención especial al nadador estadounidense Michael Phelps, clarísimo ejemplo de todo lo expuesto anteriormente en niveles donde nadie había alcanzado hasta el día de hoy, tanto individualmente como en pareja. Muchísimas felicidades Michael!


Feliz verano y disfrutad de los JJOO 2012!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario